Tribunal revisará condena de Fujimori el 23 de noviembre

Fallo determinará validez o nulidad de sentencia por casos La Cantuta, Barrios Altos, secuestro de Gorriti y Dyer.
La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema revisará el 23, 24 y 25 de noviembre la vista del recurso de nulidad interpuesta por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori contra la sentencia de 25 años impuesta por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro.

“Debido a la complejidad del presente caso y de acuerdo con lo solicitado por las partes procesales, el Tribunal estableció que las audiencias se realicen por tres días consecutivos en la sede judicial de Ate-Vitarte”, resumió el comunicado oficial.

Ese día los abogados de la parte civil Carlos Rivera, Antonio Salazar, David Velazco, Rosa Quedena, Gloria Cano, Sandra Mendoza, Gisella Astocóndor, Gustavo Campos y Cristian Solís expondrán sus argumentos por seis horas, alegando a favor de la condena.

Al siguiente día, 24 de noviembre, será el turno de los abogados del ex mandatario: César Nakazaki y Gladys Vallejo, quienes tendrán seis horas para exponer el pedido de nulidad ante los miembros del tribunal.

El último día, se escucharán las réplicas y dúplicas que las partes implicadas soliciten, durante un lapso total de dos horas.

Recordemos que Fujimori Fujimori fue condenado en primera instancia a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, realizadas por el grupo militar Colina, y el secuestro de un empresario y un periodista tras el autogolpe de Estado de 1992.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, encargada de este proceso está presidida por el juez supremo Duberlí Rodríguez y la cual está integrada por los magistrados Julio Biaggi, Elvia Barrios, Roberto Barandiarán y José Neyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario