Alejandro Toledo se suma a los esfuerzos de paz en Medio Oriente

Participa en el Foro Saban en Jerusalén y Ramallah, junto con el Primer Ministro de Israel, el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, el ex presidente Bill Clinton, el Sub Secretario del Departamento de Estado y varios congresistas y senadores norteamericanos; quienes dialogan sobre la paz en esa región.
La sexta Conferencia Anual del Foro Saban se inauguró el día de ayer sábado en Jerusalén, con representantes de Israel y los Estados Unidos. Entre ellos se encuentran el ex presidente Bill Clinton, , los senadores Joe Lieberman y Lindsey Graham, los congresistas Howard Berman, Henry Waxman, Jane Harman,el Gobernador de California Arnold Schwarzenegger así como el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa Ehud Barak, de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, la lideresa del Partido Kadima Tzipi Livni, el director de Inteligencia Militar Amos Yadlin entre otras autoridades israelíes.
Los delegados extranjeros también visitaron Ramallah para hablar con los líderes palestinos, entre ellos el Primer Ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad.
Alejandro Toledo es el único líder latinoamericano invitado al renombrado fórum que este año evalúa las relaciones entre Israel y la nueva administración Obama y la posible declaratoria del Estado de Palestina, ante lo cual las autoridades israelíes han adelantado que debe ser negociada y no unilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario