Partidos políticos apoyan al Gobierno en caso espionaje

Líderes acudieron a Palacio de Gobierno convocados por García.
Ayer el presidente Alan García se reunió con los diferentes representantes de los partidos políticos para dialogar sobre la actual situación que está viviendo el país con respecto al caso del espionaje realizado por Chile contra el Perú.

En la reunión participaron el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los congresistas Keiko Fujimori, Mauricio Mulder, Juvenal Ordoñez y Carlos Bruce. Además, líderes como Lourdes Flores y Ollanta Humala. El canciller José Antonio García Belaunde y el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén también estuvieron presentes.

El dirigente y congresista del partido del ex presidente Alejandro Toledo, Perú Posible, Carlos Bruce, manifestó que la reunión con el jefe de estado “fue muy positiva y fortalece nuestra democracia”.

Declaró para la prensa que hubo un consenso de todos los partidos para apoyar al Gobierno peruano en esta coyuntura.

“Fue una reunión reservada muy positiva, dice mucho de la democracia. (...) Hubo un intercambio de opiniones. Considero que hubo un consenso en todas las fuerzas políticas para apoyar al Gobierno en esta coyuntura”, señaló.

El secretario del Apra, Mauricio Mulder, comunicó que hubo consenso y que los líderes de todos los partidos políticos expresaron su pleno respaldo al Gobierno peruano frente al espionaje realizado por Chile.

Mulder recalcó que en la reunión se mostró una amplia disposición de todos los grupos políticos para sumarse a los esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la integridad nacional y a la protesta por el espionaje y el armamentismo.

“Todos los grupos políticos hemos expresado nuestro compromiso patriótico con el Perú. Hemos tomado conocimiento de la acción condenable que ha hecho Chile y hemos debatido también las aristas de carácter político y las que pudieran ser en el futuro”, señaló para CPN Radio.

Por otro lado, el pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad un pronunciamiento oficial, en el cual se detalla la protesta y rechazo al caso de espionaje que compromete a Chile.

“El pleno del Congreso del Perú expresa su enérgica protesta y rechazo ante el caso de espionaje recientemente denunciado por las autoridades del Perú y que compromete gravemente a la República de Chile”, dice el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario